miércoles, 1 de diciembre de 2010

F.C. Barcelona 5- Real Madrid 0

La pareja perfecta

BARÇA IMPERIAL

El Barcelona hizo un partido perfecto con una precisión increíble en el juego de toque y una circulación de balón a la velocidad del rayo. El Madrid no presionó en ningún momento, sin fuerzas, timorato, superado por un gran Barça. Los azulgrana se colocan líderes adelantando a los blancos. Un partido para la historia, sencillamente, espectacular.

Lo acontecido anoche en el Camp Nou fue un partido glorioso para todo el barcelonismo y nefasto para el madridismo. Ni los más optimistas de unos ni los más pesimistas de los otros, hubieran imaginado que el partido podría deparar una diferencia brutal tanto en juego como en resultado. El que se presumía como uno de los partidos más igualados de los últimos años, sólo tuvo un color: el blaugrana. Un partido que ya forma parte de la historia de los Clásicos.

El partido tiene una sola lectura: La aplastante superioridad del Barcelona frente a un más que pobre y desarbolado Real Madrid. La avalancha de ese juego de toque del Barça, ejercido con precisión de cirujano a la hora de realizar el pase perfecto, con una circulación del esférico a una velocidad estratosférica, fue de principio a fin. Dirigidos por la batuta de Xavi e Iniesta, los veinte primeros minutos fueron lo más grande del partido. Toque rápido, desmarques constantes, paredes y un Real Madrid a verlas venir. Mourinho planteó mal el partido, colocó su línea más adelantada en el centro del campo, sin presionar la salida de balón del Barça, una de las pocas claves para ganar a este majestuoso equipo. Ésa y la acumulación de hombres en el centro del campo. Ni lo uno, ni lo otro, y así, es imposible que un equipo como este no te golee. Avisó Messi a los cinco minutos con una parábola preciosa que estrelló en el poste. Era el preludio. Cinco después Iniesta hizo un pase al hueco del área, Marcelo se enredó y muy listo, Xavi, girando sobre sí mismo batió a Casillas con un toque sutil. El segundo vino en menos de diez minutos. Xavi cambia el juego a la banda izquierda, Villa desbordó a Ramos en la línea de fondo, tiró, cantó Casillas y Pedro solo tuvo que empujar. 2-0 en 18 minutos, y ahí se acabó la historia.

Hasta el descanso, casi sin noticias del Madrid en ataque. Sólo un disparo de Di María. Valdés vivió su noche más plácida. El partido se encanalló, fruto de un lance protagonizado por Cristiano Ronaldo y Guardiola. Decir que el técnico azulgrana no debió retirarle el balón, fallo. Pero la reacción del portugués con ese empujón no tiene justificación alguna. Tildar a Pep como el malo de la película y como el provocador, es una falacia. Iturralde obró bien, con amarilla para el portugués y para Valdés por salir de su portería a meter cizaña. Carvalho dio un hombrazo a Messi. No pareció agresión, pero por menos se expulsó a Villa en San Mamés. Poco después, Cristiano cayó en el área barcelonista. Valdés llega antes que el portugués, al que después, por la inercia del movimiento, le derriba. Sinceramente, creo que no es penalty porque el guardameta iba a por el balón de manera evidente y llega antes que el luso.


El gravísimo empujón


BAILE TOTAL Y ABSOLUTO

La segunda parte fue más de lo mismo. Mourinho ya asustado por lo que se le veía encima, optó por meter a Lass en lugar de Özil. Quizá debió hacerlo desde el principio, pero a toro pasado es muy fácil comentarlo. El Madrid, timorato, contemplativo y el Barça a lo suyo. Volvió a salir en tromba, con ese juego maravilloso y no tardó en sentenciar de manera definitiva. Messi se convirtió en el perfecto asistente, moviéndose por todas las zonas del campo. Ayudó a conseguir superioridad numérica en centro del campo para tener más el balón. Incluso pudo dar más asistencias de las que dio en alguna jugada de ataque muy clara. Un pase perfecto a Villa que, en fuera de juego por un palmo, batió por bajo a Casillas. Dese luego si lo anulan, no hubiera pasado nada, pero ha sido válido porque, ante la duda, se deja seguir. El cuarto vino tres minutos después, con un pase aún más magistral si cabe de Messi, al hueco, de escuadra y cartabón, donde Villa volvió a ganar en velocidad a la defensa y marcó de caño. Espectáculo total.

A partir de ese momento, el partido fue un baile del Barça en el más sentido estricto de la palabra. Moviendo, tocando, con taconcitos, gustándose completamente. Bajando el pistón para no hacer más sangre de la que pudieron haber hecho, con escasas situaciones de peligro. Fue a partir de ese momento, una serie de rondos infinitos con la grada enaltecida con los olés y gritos contra Mourinho. El Madrid corría detrás del balón, impotente, no llegaba. En ningún momento del partido pudo hacer algo este pobrísimo Real Madrid, que fue maniatado por un gran Barça y que no mostró su nivel real. Las posesiones eran eternas, los pases incontables. Un Barcelona, sencillamente majestuoso. La gran ovación se la llevó Xavi Hernández, futuro Balón de Oro y si los sabios futbolísticos no pierden el norte, porque estamos ante un jugador brillante.

El quinto y definitivo gol llegó en el descuento, Bojan centró al corazón del área y rápidamente apareció Jeffren, que elevó el esférico para poner la manita. El equipo lo celebró en el banquillo como una piña, y la imagen de Piqué alzando su mano para deleite de todo el Camp Nou, quedará para la posteridad. Aún hubo tiempo para más, y Sergio Ramos dio una soberbia patada a Messi y fue expulsado. El sevillano perdió los papeles por completo, primero atizando en la cara a Puyol para tirarle al suelo y después empujando a Xavi. Que Iturralde no haya mencionado esto en el acta y que sólo le caiga un partido con ello, demuestra su mal arbitraje pese a que estuvo correcto en las decisiones importantes.


El túnel de Villa


El Barcelona adelantó al Madrid en la clasificación. Cierto es que queda mucha Liga, que este partido en absoluto es definitivo. El resultado dará mucha confianza a los culés y estará por ver cómo afecta psicológicamente a los merengues. Para la Liga no es un resultado fundamental a día de hoy, pero para la historia del fútbol sí. Porque quedará en los anales este partido de un Barça imperial, infinito. Uno de los mejores partidos que yo haya visto en mi vida.


LAS CLAVES:


El Barcelona dominó de principio a fin. Xavi, Iniesta, Messi y Busquets se adueñaron del centro del campo, circularon la pelota a una velocidad vertiginosa desarbolando por completo a su rival. El juego de toque se impuso a la potencia.

El Madrid no existió. Ni presionó, ni defendió, ni atacó, muy gris. El partido fue desastroso en todos los sentidos, lo único positivo es que ni siquiera se ha terminado la primera vuelta

El árbitro: Mal Iturralde, no por las decisiones importantes (aunque algunas discutibles) sino por conceptos. No es lógico que apenas pitara faltas flagrantes tanto de un bando como de otro, que aplicara la ley de la ventaja sin sentido alguno,y que dejara seguir después de faltas de libro cuando el balón lo recuperaba el equipo infractor.

17 comentarios:

Isaac The Mime dijo...

Muy deacuerdo con la crónica del partido. El Barça pasó por encima a un triste Madrid que no sabía que hacer y que no vió el balón.

Lo de Guardiola y Cristiano, pues la verdad es un feo por parte de los dos, y les hubiera sacado la amarilla a los 2, más los que fuesen a protestar. En cuanto el penalti, cada vez que lo veo me parece más dudoso, así que creo que hace bien en no pitarlo. El gol de Villa, fuera de juego, está claro (aunque por muy poco). Y lo de Sergio Ramos, no tiene nombre, uno por el patadón a Messi y luego por el trato con sus compañeros de la selección (Xavi y Puyol), espero que luego se disculpara con los 3.

Aún queda mucha liga, que parece que es cosa de 2, pero miedo me da cuando el Barcelona visite el Bernabeu.

Un saludo.

Full Norbert dijo...

Aunque yo sé qué tú eres del Madrid, es que el partido no tiene otra lectura, es demasiado fácil de comentar. Las jugadas esas son más debatibles. Por cierto, creo que a los entrenadores no se les saca amarilla, se les amonesta verbalmente o directamente se les echa. No sé si lo hizo.

Una cosilla, tengo un post más abajo que habla de la dualidad de la liga. La diferencia cada vez es mayor y es muy triste.

Un saludo, que hacía ya tiempo!!

Isaac The Mime dijo...

Pues sí, amigo, no de puede leer el partido de otra manera. No tenía ni idea de lo de las tarjetas a los entrenadores.

Esperemos que empiece a cambiar esto, sino la Liga sera puro aburrimiento.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Que decepción, vaya pedazo monólogo!

Si fuera Florentino iria ideando un plan de evasión para el partido de "vuelta".
O bien no presentarse, o hacer como algunos boxeadores simulan su propio KO porque es indudable que habrá otro "chorreo"

Full Norbert dijo...

Esperemos que haya otro "chorreo" pero a mí no me gusta jugar a ser adivino en esto del mundo del fútbol. Que se lo digan a Roncerdo, jajaja!!

Álvaro dijo...

Llego un poco tarde a este articulo, pero los puñeteros exámenes me han tenido agotado, menos mal que todos están aprobados.

De primeras, enhorabuena por el articulo, es fantástico. Pero para fantastico, lo vivido la noche de aquel lunes que jamás se me olvidará. Lo que disfruté, eso no se paga con dinero alguno. Vivo a 20 segundos andando (no exagero) de una peña madridista (la única de mi ciudad) y es ahí donde veo todos los partidoss. Los del Barça suelo verlos en un pub irlandés de aquí, pero los del Madrid, siempre en la peña, que me lo paso muy bien. He de decir, que adoro a los dos equipos, pero cuando el Madrid se enfrenta al Barça, no hay dudas, me posiciono con los azulgrana sin duda.

Además que, Mou y Ronaldo, los detesto, así que imagínate lo que disfruté...

Llegué a la peña temprano, pero ya estaba llenita, cogí un buen sitio y todo bien, hasta que empezó el partido. Y digo todo bien porque en el descanso, tuve que irme a otro bar a ver el partido, y no porque yo celebrara los goles del Barça y los merengues me pegáran, no no, sino porque el sonido del partido, iba veinte segundos adelnatados sobre la imágen. Es decir, cuando Puyi iba por el centro del campo con el balón, ya sabíamos que había marcado Xavi.

Evidentemente el error era del aparato de la peña, la gente se quejaba, pero con el disgusto, ya nadie se molestaba en nada más. Pero yo quería seguir disfrutando, y como el partido no se podía ver en esas condiciónes, pues me fui a otro bar. Y ahí es cuando empezó el descojone padre, y no sólo por el chorreo azulgrana, sino porque me puse al lado de unos chavales con los que te tenías que mear con cada cosa que decían jajajajaja.

Hubo uno que dijo, "odio al Ronaldo, ese sólo sabe hacer abdominales" y dijo otro, "este si que tiene que hacer abdominales" (señalando a otro amigo suyo que era obeso xDDD). Joder, puntazos así no paraban de salir a lo largo del segundo tiempo. Así que, entre la majestuosidad del Barcelona y los notas éstos...Pasé una noche estupenda.

La nota fea, la dio el capullo de Sergio Ramos que no supo perder. Y eso que me gusta, lo admiro, pero bueno, perdió las formas. ¡Mira que hacerle eso a dos compañeros de selección! En fín.

Señores, VISÇA EL BARÇA!!!!!

Álvaro Rojas

Isaac The Mime dijo...

Bueno, al parecer, Ramos se ha disculpado ya con todos. Algo que le honra.

Un saludo!

Full Norbert dijo...

Veo que gozaste como una perra en celo, igual que yo. Yo lo vi con mi hermano (que llegó tarde y se perdió lo mejor) un colega y su novia. Al principio se sufre, porque yo estos partidos si no los veo nervioso no es lo mismo. El partido fue increíble, es más, yo era de los pocos que pensaba que iba a ser una castaña importante. A partir del 4-0 el relax fue total.

Hubo deportividad en el bar, ya que más o menos estábamos al 50%. Nos metimos con Cristiano bastante, es que no puedo con él y con Mou menos. Eso sí, no sabes cómo celebré los goles del Barça, sobretodo los primeros.

Me alegro de que te aficiones al fútbol y no lo veas como muchos como algo odioso. Es un deporte del que se puede disfrutar mucho.

Álvaro dijo...

La verdad es que desde el Mundial, soy un adicto al fútbol. Creía que te lo había contado ya, pero desde el inicio de la temporada, todos los fines de semana me trago todos los partidos que puedo, y siempre veo los del Barsa y el Madrid. Si son en abierto, los veo en casa, si lo son de pago, pues me voy a la peña madridista (en el caso de que sea un partido del Madrid) y si es un partido del Barsa, me voy a un pub muy chulo que hay aqui (donde vi la final del Mundial por cierto).

Soy de salir muy poco, y la verdad, con esto de los partidos, me anímo a salir y sobre todo, a charlar con gente. Sobre todo en la peña madridista, ahí siempre me pongo a charlar con el que esté a mi lado. Desde que hago esto, los fines de semana son mucho más alegres y amenos.

Por cierto, ¡¡BALÓN DE ORO PARA NUESTRO INIESTA!!


Un abrazo.

Álvaro Rojas

Full Norbert dijo...

Ya me lo comentaste, que te ibas a ver todos y eso me alegra mucho.

Pues, la verdad, yo soy de salir siempre. No concibo mi vida sin salir. Además, cuando vas a esos sitios conoces a peña y eso está muy bien.

Como dije en el artículo, espero que se lo lleve Xavi, que ayer La Gazzeta dello Sport dio marcha atrás y dijo que no era seguro al 100% que se lo llevara Iniesta.

Álvaro dijo...

Por cierto, ¿has visto este video? xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=crR1XseIhCY

Full Norbert dijo...

Sí, es genial, jajaja. Tengo unas ganas de que suban al youtube el apm del partido... soy un poco malvado, jaja.

Álvaro dijo...

Pasate por Anhelarium, hay una cosa que quizás te haga gracia, hablo muy bien de tu blog (no es para menos) ;-)

Álvaro Rojas

Álvaro dijo...

AL BARÇA LE ESTÁ COSTANDO LO SUYO GANARLE ESTA NOCHE AL ATHLETIC ¿EH? A VER QUE COÑO PASA...La Copa del Rey se les resiste.

Un abrazo.

Álvaro Rojas

Full Norbert dijo...

La verdad es que no lo he visto, pero ten por seguro que, con este resultado, la vuelta la veo fijo. Hay que mirar el lado positivo, el año pasado en esta misma eliminatoria sacamos un resultado infinitamente peor.

PD: Vaya espectáculo contra el Espanyol, eh?

messi10 dijo...

Fue un buen juego. Barcelona y Real Madrid en el extremo que es fuerte, ha sido un tema de debate. Felicidades Barcelona ganó. Me gusta Barcelona.

replicas camisetas futbol dijo...

La aportación anotadora de Lionel Messi en el Barça;
es histórica, insuperable y descomunal. Nadie ha dado;
más triunfos al Barça que este nº 1 mundial;
¡Señorita Xavi! ! !

Publicar un comentario