miércoles, 25 de noviembre de 2009

F.C. Barcelona 2- Inter de Milán 0

¡Cierra el buzón, Pedro!


Y SIN MESSI NI IBRAHIMOVIC

El Barcelona sentenció el partido en tan sólo 25 minutos. El Inter dejó una imagen lamentable en el Camp Nou. Los de Guardiola acarician los octavos

Se presentaba el Barça-Inter como el primer gran duelo de la semana para el conjunto blaugrana, partido con el que se llegaba con dudas tras el empate en San Mamés y el nuevo liderato del Madrid. Y las dudas de Messi e Ibrahimovic en el once titular. Pues bien, todas esas dudas y temores se disiparon de un porrazo. No estuvieron dos de los grandes cracks del Barça y nadie se acordó de ellos. El Barcelona dominó el partido del minuto 1 al 90, llegando en muchas ocasiones a bailar al Inter, que fue un pelele en manos de los culés.

Como comenté en las dos crónicas anteriores de partido de Champions, el Barcelona no desplegó su juego. Había lentitud, falta de ideas, una delantera estática, empeño en atacar por el centro, y sin buscar la banda. Pues bien, hoy en el Camp Nou, frente al tetracampeón italiano, todos esos errores se volvieron en todo lo contrario. El Barcelona salió en tromba desde el inicio dirigidos sensacionalmente por esos dos cracks que son Xavi e Iniesta, con una gran velocidad en la circulación de pelota, buscando las bandas, presión muy arriba en todo el campo, constantes movimientos de la inédita delantera para crear espacios (a pesar del mal partido de Henry), una enorme solidez defensiva... El Barça estuvo durante los primeros 45 minutos en su mejor versión, similar al juego actual de España, el de toque y paciencia y a esperar a encontrar los espacios. Porque no es que creara infinitas ocasiones, pero el rondo que le hizo al Inter fue de escándalo.


Choque de trenes


Así las cosas, en el minuto 10 Xavi bota un córner, peina Henry y Piqué (agarrado por Motta) consigue cruzar el balón al segundo palo. Cinco minutos después, una falta al borde del área fue lanzada por Xavi que iba a la escuadra, pero tocó la red por encima de la portería interista. Ya en el '25, llegó el segundo gol. Una jugada maravillosa. Iniesta habilita a Xavi en la media luna, abre a la banda derecha para Alves que viene como un avión, realiza un magnífico centro y Pedro remata pillando a pie cambiado a Julio César, que se comió el gol por su mala posición. Un auténtico golazo, de bandera, de esos que demuestran por qué el Barça juega como un equipo. En el '35, Valdés volvió a despejar mal con los pies por enésima vez, dejando la portería vacía, pero Stankovic remató demasiado alto. Siete minutos después, llegó un tímido disparo de Milito desde fuera del área. Casi sin apenas noticias en ataque del Inter, llegó en el '44 un remate de cabeza de Keita que detuvo sin problemas Julio César. El Barcelona dominaba en todo, incluso a balón parado.

EL BARCELONA SE LIMITA A CONTROLAR


En la segunda mitad, el Barça bajó el pistón pensando en el Clásico del Domingo, lo que permitió que el Inter intentara buscar la portería de Valdés. Lo cierto es que el Inter tuvo algo más el balón, pero sus ataques no creaban peligro alguno. Sólo una caída de Eto'o (que fue ovacionado por el Camp Nou) dentro del área que fue protestada por el camerunés, pero que no fue penalty en absoluto. En el siguiente minuto, el 54, Xavi remató de cabeza abajo tras otro espléndido centro de Alves, pero ésta vez Julio César lo despejó de manera magistral, realizando así la parada del partido.

El Barcelona simplemente se limitó a controlar el partido, guardando la ropa. La intensidad defensiva seguía, la presión también, pero no creaban jugadas de peligro ni le imprimían demasiado ritmo al juego. Ni falta que hacía. El Barça, de forma inteligente, reservó fuerzas, porque con eso bastó para frenar a un más que pobre Inter en ataque. Por eso, para el espectador la segunda parte fue un poco más aburrida, pero no está el asunto para desgastar sin necesidad, con la de lesiones y gente enferma por Gripe A que tiene el equipo. Aquí hay que hacer una especial mención a Abidal, que aguantó casi todo el partido después de recuperarse milagrosamente de dicha Gripe A. Encomiable.


Te has creído que me iba a quitar la camiseta, ¿eh nenita?


En el '67, Alves lanzó una falta que puso a prueba los reflejos de Julio César. A partir de ahí, el Inter se desató. Pero para dar patadas. Repartió estopa de lo lindo, hizo un montón de faltas que muchas de ellas no fueron señaladas, sólo se llevó tres míseras tarjetas amarillas (por dos del Barça) y Motta debió ser expulsado por doble amonestación. El Barça desquició al equipo de Mourinho, lo que dio pie a que los neroazurri se dedicaran a realizar su típico juego marrullero que de nada les sirvió. 2-0 al final y porque los de Guardiola no quisieron hacer más sangre, lo que les deja primeros de grupo y sólo una derrota por un gol o más y que no haya empate entre Rubin e Inter, es la única combinación que les dejaría fuera. El Barcelona está a un paso de los Octavos de Final.

LAS CLAVES:

El Barcelona recuperó su estilo de la mano de la dupla Xavi-Iniesta, volviendo al buen fútbol de primer toque, velocidad y desmarque. Además, la presión y la intensidad defensiva contribuyeron a crear un monólogo azulgrana. En esta ocasión, Pep destrozó el sistema táctico de Mourinho.

El Inter fue un equipo muy gris. Mourinho conocía el resultado de Rusia y sabía que ganando el siguiente partido en casa estaban dentro. Hizo lo de siempre, poner a ocho jugadores detrás del balón dejando solos los desesperados Eto'o y Milito. Otro fracaso táctico.

El árbitro: Massimo Busacca estuvo mal. Permitió demasiada dureza del Inter y le sacó casi las mismas tarjetas que al Barcelona. Además, debió expulsar a Motta. Suspenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario