miércoles, 9 de diciembre de 2009

Olympique de Marsella 1- Real Madrid 3

Cuando las pego así, soy el puto amo


FÚTBOL ZAFIO EN EL VÉLODROME


El Madrid pasa a Octavos gracias a su carácter y a Cristiano. El Marsella se dedicó a dar patadas y a no jugar nada. El partido fue marrullero hasta decir basta


Llegaba el Madrid al Vélodrome de Marsella con la gran oportunidad de volver a ser primero de grupo en la liguilla de la Champions. Sólo una extraña carambola podía dejarles fuera, pero el que pensara que el Marsella sería capaz de meterles tres, es que no había visto ni un sólo partido del conjunto de Deschamps. Porque el partido fue malo con todas las de la ley.

A los quince minutos de partido había pasado de todo y, lo más curioso, es que en ese tiempo no se vio nada de fútbol. Ni durante el resto del encuentro. Intentar analizar un partido como éste es una tarea más que complicada. Porque no hubo fútbol, hubo palos desde el minuto 1 hasta el 90. El Olympique se dedicó a cortar el juego cada dos por tres, no dejar continuidad alguna al juego del Madrid, o lo que es lo mismo, llevar el partido a su terreno. Lo consiguió con creces, de eso no cabe duda. Pero delante tenía un Madrid al que se le vio una nueva cualidad: carácter. Lo cierto es que el Real Madrid esta temporada no juega prácticamente a nada, sigue sin encontrar una idea concreta. Pero se le van viendo cosas. Es un equipo de destellos. De lo que en este blog se ha comentado, encontramos: una notable media hora en San Siro, una buena presión y contrataque en el Camp Nou y hoy en el Vélodrome, carácter. Y puede que en el siguiente partido se vea otra cosa, cuando Pellegrini sea capaz de juntar todas las cosas buenas que ha hecho el Madrid dándolas continuidad, puede llegar lejos.

Y tiene otra cosa, que ya se me olvidaba. A Cristiano. O Cristianodependecia. Porque desde que el portugués ha vuelto, el Madrid cambia. Es mejor. Bastaron cinco minutos de juego para que el luso se luciera. Una falta muy lejana, que Cristiano Ronaldo golpeó con su habitual folha seca en la que nada pudo hacer Mandanda. Un auténtico golazo de crack, de esos que hay que ver un montón de veces. La respuesta del Marsella no se hizo esperar. En el '11, Taiwo cabalgo la banda izquierda y superó a Ramos (el Madrid sigue teniendo el serio problema de no tener un extremo derecho) centró para Brandao y su cabezazo fue mal despejado por Albiol y ahí estaba atento Lucho para remachar. Al minuto, un choque entre Niang y Pepe, propició que los dos jugaran con sendos vendajes en la cabeza y el juego estuvo parado durante tres minutos. En la reanudación, Brandao batió a Casillas, pero estaba en fuera de juego por muy poco. En cuarto de hora se vieron dos goles, un gol anulado y un choque de cabezas. Pero nada de juego.



¡Bailar pegados, es bailaaar!


Poco más de sí dio la primera parte. Al filo de la media hora, Cristiano remató un córner que dio en el poste y en tres rechaces pudo marcar el Madrid, pero Higuaín, Pepe y Ramos se toparon con Mandanda y la defensa francesa. Ya en el descuento, Marcelo se internó en el área y cayó por un leve empujón. Contacto hubo, pero no era tan claro como para pitar penalty

PARTIDO DE PATIO DE COLEGIO

La tónica del encuentro se mantuvo en la segunda parte. Mucho juego bronco y cero de fútbol. El Marsella siguió a lo suyo, balones largos a los delanteros y todos a correr como pollos sin cabeza. Y sin centro del campo. Y, cómo no, a dar patadas a diestro y siniestro. Esta vez no podemos decir que el Madrid haya jugado mal, es que el Marsella no le dejó ni jugar. Los de Pellegrini demostraron que no se arrugan ante rivales de juego tan vil como éste. También hicieron sus faltas y dieron sus patadas, demostrando que no sólo saben recibir. Así pues, todo el partido fue un a ver quién pega más fuerte y quién corre más. Todo con excesiva dureza, nada placentero para el espectador. Es probable que se hubiera visto otro partido si el árbitro Stark hubiese tomado cartas en el asunto. Permitió de todo al Marsella al que apenas castigó con dos tarjetas, una menos que el Madrid que también dio, pero no como los franceses. Pésimo arbitraje.

Sólo cuatro jugadas se pueden destacar de esta segunda parte. La primera fue un fuerte disparo desde la frontal de Van der Vaart (buen partido del holandés) que repelió Mandanda y el rechace llegó a Marcelo que, con todo a favor, mandó el balón a las nubes. Cinco minutos después, el propio Marcelo estuvo a punto de adelantar a los blancos, pero Mandanda envió a córner. Y ahí llegó el 1-2. Albiol aprovechó un rechace y con un tiro ajustado al palo de delantero centro, marca. Albiol se estrena como goleador con la camiseta blanca.


Aquí no hay comentario gracioso en plan Oliver y Benji: me encanta esta foto


A partir de ese momento, al Madrid le vuelve a entrar la caraja de las segundas partes. Uno puede pensar que ésta vez es fruto de la relajación, pero es que lleva así toda la temporada. Controlaba el juego gracias a Lass, pero dejó de hacerlo. Tampoco es que el Olympique tomase el control del partido, porque su calidad técnica es muy poquita. Sólo físico. Eso sí, en el '65 pudo empatar, tras un clamoroso penalty de Casillas que entró con los tacos por delante a Niang, que se tuvo que retirar lesionado en el hombro. Lucho lanzó bien, engañando a Casillas, pero estrelló el balón en el larguero. Todo seguía igual, sin sentido. Y en el '80 llegó la jugada que resume como fue el partido. Tras un buen pase al hueco de Van der Vaart, Diawara y Cristiano luchan por el esférico y ambos se caen. Hasta ahí puede parecer todo normal, pero apareció por ahí Mandanda que salió a por uvas y chocó también con ellos. Cristiano se levantó rápidamente y empujó el balón a la red. Una jugada de lo más tonta. Ahí se acabó todo. 1-3 y pudieron ser más. Lo cierto es que si el Madrid jugara mejor, visto el nivel de sus rivales en este grupo, debería haber arrasado, pero cumple siendo primero de grupo por segunda vez en seis años.

LAS CLAVES:

El Madrid se encomendó a Cristiano para resolver el partido y su actuación fue excelente. No pudo realizar un juego fluido y continuado por las constantes faltas del Marsella, pero dio la cara, sacando su carácter y acabó imponiendo su ley.

El Marsella carece de jugadores con calidad técnica. Es un equipo muy físico, a la inglesa y lo único que hizo fue interrumpir el juego con faltas, no jugar con centro del campo y buscar balones arriba.

El árbitro: Muy mal Stark. Es cierto que acertó en el clamoroso penalty de Casillas (sólo faltaba) pero permitió la excesiva dureza de los marselleses y castigó con más tarjetas al Madrid, lo que resulta inexplicable. Suspenso, sin lugar a dudas.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Hoy juega el Barça y el Madrid, asi que como no voy a salir, vere alguno de los dos (si es que lo hechan por la tele).

El Madrid creo que se enfrenta al Valencia, y el Barça con el Espanyol. Veremos como acaba todo.

Un saludo.
Álvaro R.

Full Norbert dijo...

Yo no los he visto, pero el Barça ha ganado de penlaty injusto (que joda un poquito el Tomás Guasch) y el Madrid jugando bien...

camisetas de futbol 2018 dijo...

In 2017, Real Madrid's sports performance ranked first in the UEFA club coefficient, and its commercial value ranked second among the most valuable football clubs in the world in the Forbes Business Journal, and was praised and tracked on social networking sites. The number ranks first among professional sports teams and leagues around the world.

Publicar un comentario