lunes, 11 de enero de 2010

En Cartel: Bienvenidos a Zombieland (II)

Título: Bienvenidos a Zombieland
Título Original: Zombieland
Director: Ruben Fleischer
Guión: Paul Wernick, Rhet Reese
Música: David Sardy
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abiagail Breslin, Bill Murray
Año: 2009 Duración: 85 mins Color
SINOPSIS: Columbus es un joven cobarde que sobrevive en el apocalipsis zombie. Decide buscar a sus padres para saber si siguen vivos pero, en su camino, se encontrará con un variopinto grupo, el sádico Tallahasse, la guapa Wichita y la chiquilla Little Rock. Su aventura resultará ser descacharrante...






Volvemos con la sección En Cartel, donde parece que este mes de Enero está muy cargadito de estrenos la mar de interesantes. Esperemos que mi vagancia no me impida ir al cine y contarlo aquí. Además, los que hayáis leído la crítica de El Sirviente, entiendan por qué es mala y el film que nos ocupa es bueno. Simplemente para que vean las diferencias, Bienvenidos a Zombieland cumple los objetivos que se marca, da lo que ofrece y la otra, ni por asomo.

PEDAZO COMEDIA GAMBERRA DE ZOMBIES

Bienvenidos a Zombieland es una comedia de zombies como Dios manda, dirigida con corrección por el debutante Ruben Fleischer.

El film, es una auténtica parodia del subgénero de zombies, con los propósitos de entretener con el gore y hacer que el espectador se parte de risa. Y vaya si lo consigue.

En vez de realizar la típica película de terror seria que tiene la intención de dar miedito al espectador, Flesicher ha optado por la mejor de las vías, y es tomarse a los zombies con mucha coña y un humor muy gamberro. Una de las bases fundamentales sobre las que se asienta el film, es la revisión que hace de los tópicos del subgénero de una manera muy cómica. Para ello, Fleischer ha establecido una serie de reglas para sobrevivir en el apocalipsis zombie. Esto es, un manual de supervivencia, las cosas que haría cualquier tipo que estuviera viendo una peli de zombies y que los actores casualmente no hacen. Hay que resaltar la originalidad, la frescura y el desenfado con que lo plantea Flesicher.


¡Muerteeeeeeeee!


Otro de los puntos fuertes de la película, es darle una vuelta de tuerca a los personajes. En Bienvenidos a Zombieland, no hay el típico tío que se vuelve el héroe de golpe y porrazo, es un tipo normal e inteligente. La chica, no es la clásica tía buena (que lo está) que grita cada cinco minutos y que tiene que coger un arma para sobrevivir. Es una tía dura donde las haya con las cosas bien claras. Siempre es reconfortante ver algo que se salga de la norma.
Pero, lo más destacable del film (al margen de las actuaciones) es su sentido del humor. Posee una serie de gags descacharrante y chistes que funcionan a la perfección. Hay momentos memorables, como la búsqueda de Twinkies, el supermercado, el inicio con la chica- zombie, la casa de Bill Murray, o el glorioso final con un montón de tiros y fantasmadas en el parque de atracciones. El atracón de risas está asegurado. Lo único que eché en falta, fue momentos más sangrientos (que los hay) y más zombies, y quizá algo menos de típico romanticismo, pero no se puede tener todo.

Además, cuenta con una excelente B.S.O. muy rockera y heavy, con ese mítico For Whom the Bell Tolls de Metallica en los títulos de inicio.


No me digáis que no está buena la nenita, ¿eh?


Las interpretaciones, están a la altura. Grandísimo el cameo de Bill Murray, no se puede decir más, es que es para verlo. Curioso ver a Abigail Breslin más crecidita (a ver si consigue quitarse con el tiempo ser sólo la niña de Pequeña Miss Sunshine). Buena actuación de Emma Stone, una chica dura, que no se fía de nadie y que no teme absolutamente a nada, aunque se irá ablandando a lo largo del metraje. Jesse Eisenberg realiza una actuación muy creíble. Es un adolescente friki, virgen pero inteligente. Se ha creado un manual de supervivencia zombie, y quiere seguir siendo fiel a él. Quiere encontrar a sus padres para saber si siguen vivos, pero se verá envuelto en una curiosa aventura. Pero el crack del film es Woody Harrelson. Interpreta a uno de esos psicópatas entrañables, burdo, zafio, gamberro y con un sombrerito de cowboy para ser más duro. Es un apasionado de los bollitos Twinkies y añora su mascota, pero lo que más le gusta es matar zombies y las mujeres. Sus momentos son estelares, es el más desternillante de todos los personajes. Gran actuación.

Bienvenidos a Zombieland es una comedia fresca, gamberra y hasta un poco salvaje. Todo lo que ofrece lo da, zombies, sangre y risas y eso es muy de agradecer. El que quiera ver todo eso, lo encontrará en este film, por tanto se puede decir que: objetivos cumplidos.

Media en IMDB: 8,0 (46.713 votos)
Media en Filmaffinity: 6,7 (6.041 votos)
Media en Cinetrivia: 7,00 (7 votos)

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Me alegro que te gustara amigo. Yo lo pasé de maravilla viéndola.

¿¿¿Dónde esta mi Twinkie??

¡jajajaja!


Un saludo.
Álvaro R.
www.invernalia.com

Full Norbert dijo...

Lo del Twinikie es monumental, jajaja.
Por cierto, estabas un poco desaparecido, no? que no escribías en el blog!!

Publicar un comentario