lunes, 18 de enero de 2010

F.C. Barcelona 4- Sevilla 0

¡Al agua patos!


GOLPE DE AUTORIDAD AZULGRANA


El Barcelona se da un festín en la segunda mitad a costa del Sevilla. El equipo de Jiménez sólo aguantó la primera parte. El Barça se distancia a 5 puntos del Madrid



Tercer asalto en diez días entre Barcelona y Sevilla que desde luego fue el menos igualado de todos. Los azulgrana tenían la necesidad imperiosa de ganar tras la eliminación copera e intentar demostrar que no les ha minado la moral. Por su parte, el Sevilla, también le urgía ganar para no perder el tren de la Champions. A sabiendas de que pueden ganar la Copa, Jiménez sacó un equipo suplente, que no pudo aguantar el vendaval de los culés.

Porque, si por algo se caracterizó el encuentro, fue por el monólogo total del Barcelona. Un equipo que, poco a poco, vuelve a recuperar el estilo de juego del año pasado. Vuelve a circular rápido y bien el balón, busca constantemente las bandas y los delanteros están en continuo movimiento para encontrar espacios, cosa que no hacía a finales de año. El Sevilla aguantó el chaparrón como buenamente pudo, con una defensa solvente en la primera mitad y con otra actuación soberbia más de su guardameta Palop que, a pesar de los cuatro goles encajados, fue el mejor de su equipo.

Y eso dice mucho en favor de los pupilos de Guardiola. Desde el principio fueron a por el gol. En el minuto 5, Henry se internó por banda izquierda (buen partido del francés, más activo que de costumbre) y cedió para Ibrahimovic que sólo tenía que empujar el balón, pero no consiguió darle y falló lo imposible. El Sevilla respiró, pero veía como esta vez no podía desplegar su fútbol directo, que se ahogó en el centro del campo que controlo el Barcelona en todo momento. En el '12, Xavi mete un pase en profundidad a Henry, pero Palop salió muy rápido fuera del área para ganar así al galo el mano a mano. Era un dominio total azulgrana en busca del gol. Siete minutos después, Iniesta se marcha de tres rivales en la frontal del área, abre a banda para Alves y el brasileño remata al lateral de la red. Ya en el '35, Messi disparó desde la frontal, suavecita a la escuadra, pero ahí estaba Palop, que literalmente voló para realizar una excelente palomita.


¡No des esas hostias, Koné!


Con 0-0 se llegó al descanso, con un Barça que controló absolutamente el juego y con un Sevilla que aguantaba bien en defensa y que esperaba tener sus oportunidades al contragolpe.

FESTIVAL GOLEADOR

Y su oportunidad llegó nada más empezar la segunda parte. Koné se interna en el área por banda izquierda después de recortar magistralmente a Márquez y a Piqué, pero su disparo escorado lo atajó bien Valdés. Y hasta ahí llegó el juego ofensivo del Sevilla, poco más. Y dos minutos después, el Barça encontró el premio del gol, merecido por su insistencia. Piqué dentro del área intenta realizar un pase que desvía desafortunadamente Escudé, con la mala suerte de introducirlo en su propia portería. El gol ponía al Barcelona más cerca de la victoria y muy cuesta arriba para los de Jiménez.

Lo que vino después, fue lo mismo que en la primera mitad, pero con la llegada de los goles. El Barcelona se lanzó en busca de la sentencia y tuvo muchas oportunidades para ello. La primera llegó en el '51. Messi se internó en el área y su disparo lo sacó Palop con el pie. Tres después, Alves centró desde la derecha e Ibrahimovic remató a la red de cabeza en el segundo palo. El gol fue justamente anulado por un clarísimo fuera de juego del sueco, que no tuvo su día en ningún momento. En el '61, llegó otra ocasión. Abidal (también buen partido del lateral) asistió a Henry que sacó un chut seco que tuvo que despejar Palop. Era un dominio apabullante, las ocasiones se sucedían una tras otra. De tanto ir a la fuente, el cántaro se acabó rompiendo. En el minuto 70, Xavi lanza un pase exquisito al hueco, Pedro gana la carrera a los centrales y llega hasta Palop, que le bate con un toque exquisito por encima. Un golazo de Pedro, gracias a un pase fabuloso de Xavi, de esos que elevan el fútbol a la categoría de arte.


No te desnudes, Ibra ¡qué hay niños!


A partir de entonces, el Barcelona controló el partido a su antojo, ante un Sevilla maniatado. Toques y más toques, parecía un auténtico rondo en el que los jugadores azulgranas se gustaban y el Sevilla se desesperaba, que no llegaba el balón. En el '85, llegó el tercero. Alves centró al punto de penalty y allí estaba Messi, que controló con la zurda para sentar a Palop y con la misma pierna marcó su gol número 100 de azulgrana. Y llegó su gol 101, el cuarto para el Barcelona. Ya en el descuento, otro buen pase al espacio de Abidal lo recibió Messi, que no falló en el mano a mano con Palop. 4-0 y pudieron ser muchos más.

La victoria es muy importante para el Barcelona. De momento, parece que la eliminación de Copa no les ha pasado factura en absoluto. Es más, pone tierra de por medio con el Madrid dejándoles a cinco puntos, una distancia que ni mucho menos sentencia la Liga, pero que es muy importante en la moral de los dos equipos. Así, el Barça se proclama Campeón de Invierno, un título honorífico un tanto absurdo, porque las Ligas se ganan al final.

LAS CLAVES:

El Barcelona salió a por el partido desde el minuto 1. Su juego volvió a ser rápido, tuvieron un montón de ocasiones que materializaron en la segunda mitad. Fue una avalancha total de fútbol ofensivo, imparable.

El Sevilla salió con equipo de circunstancias, obligado en parte por las bajas, pero que también rotó pensando en la Copa. Aguantó estoicamente en la primera mitad, pero poco pudo hacer en la segunda, a pesar de contar con otra gran actuación de su meta Palop.

El árbitro: Partido plácido para Delgado Ferreiro que no se complicó la vida. Anuló bien un gol por fuera de juego a Ibrahimovic y aplicó constantemente y con buen criterio la ley de la ventaja, para no interrumpir el partido. Aprobado alto para el colegiado vasco.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Me alegró mucho ver cómo ayer Laporta fue silvado por los propios catalanes cuando éste se disponía a recoger su premio. Que mal me cae el pavo este madre mia.

Full Norbert dijo...

La verdad es que no me he enterado de la noticia esa, aunque es buena. Lo que sí te digo (y eso me jode) que hay mucha gente que se cree que todos los catalanes son como Laporta y como él hay cuatro contaos. Tranquilo, que le queda poco en el cargo, jeje...

Álvaro dijo...

Si si, se que le queda bien poco en el cargo. Y de lo que estoy seguro, es que en politica le irá fatal y ya tiene los días contados.

Se que todos los catalanes no son así, pero madre mia, menuda imagen dan al resto de España esos cuatro contaos...

Un saludo.

Álvaro R.

Publicar un comentario