jueves, 4 de febrero de 2010

Comienza el VI Naciones

6/2 14:30

Irlanda
-
Italia

Croke Park
6/2 17:00

Inglaterra
-
Gales

Twickenham
7/2 15:00

Escocia
-
Francia

Murrayfield
13/2 14:00

Gales
-
Escocia

Millenium Stadium
13/2 17:30

Francia
-
Irlanda

Stade de France
14/2 15:30

Italia
-
Inglaterra

Stadio Flaminio
26/2 20:00

Gales
-
Francia

Millenium Stadium
26/2 14:30

Italia
-
Escocia

Stadio Flaminio
27/2 16:00

Inglaterra
-
Irlanda

Twickenham
13/3 14:30

Irlanda
-
Gales

Croke Park
13/3 17:00

Escocia
-
Inglaterra

Murrayfield
14/3 15:30

Francia
-
Italia

Stade de France
20/3 14:30

Gales
-
Italia

Millenium Stadium
20/3 17:00

Irlanda
-
Escocia

Croke Park
20/3 20:45

Francia
-
Inglaterra

Stade de France

Calendario del Torneo con horario local


Este sábado comienza la edición del torneo más legendario del rugby, el VI Naciones.

Lo cierto es que el sentido de abrir este post previo, es por varios motivos. El primero, es decir que me gusta mucho el rugby, lo que pasa es que soy aficionado a este torneo y al Mundial, porque poca cosita más suelo ver. También quería señalar, que en este blog habrá crónicas de los partidos que vea, siempre en el magnífico ambiente de los bares, llenos de gente apasionada del deporte oval con una pinta en la mano. Hay que decir que, aunque en muchas ocasiones estés apretado, el ambiente que se respira en este tipo de partidos es excepcional y siempre es un gustazo ver rugby con gente agradable de la que se puede aprender.

Y es ahí donde yo quería llegar. Porque, ni mucho menos soy un experto en rugby, es más, sé muy poquito. Lo justo. Desconozco por completo las estrategias, no conozco a muchos jugadores ni los controlo bien, las posiciones en el campo las voy entendiendo poco a poco... En fin, bastante desastroso. Lo que sí sé es la dinámica del juego. Y suele ser maravilloso. Esa lucha, esa entrega en el el campo, como corren, se llenan de barro, se pelean por el balón. Además, el rugby es un deporte señor, de gente educada que se respetan los unos a los otros. Y, después, tienen la costumbre de celebrar el tercer tiempo, donde los dos equipos se reúnen y beben tranquilamente. Y eso es digno de elogio. Como dice el dicho: "el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros".

Por el desconocimiento general, las crónicas de los partidos no serán ni tan largas ni tan elaboradas como las de los partidos de fútbol. Simplemente las hago porque me entusiasma ver algunos partidos de este torneo, es una afición que tengo y que quiero compartir con los lectores y animarles a que se acerquen a este deporte, porque todo el apoyo que se le brinde al rugby es necesario. Además, si se da la casualidad de que haya algún fan de rugby que lea alguno de posts, por favor, que comente y haga todas las puntualizaciones necesarias porque uno está aquí para aprender un poco más.


Irlanda celebra el último título


Respecto a los equipos, Irlanda parte como favorita tras su conquista del Grand Slam (y por ende, del torneo) del año pasado. Se han juntado dos generaciones de jugadores, los veteranos como O'Driscoll que han estado abanderando durante años esta selección y otra plagada de jóvenes.

Gales, es el equipo imprevisible. Tan pronto es capaz de ganar el Grand Slam como de quedarse algún que otro año en blanco y no hacer mucho. El año pasado estuvieron a punto de impedir que Irlanda ganase el Grand Slam (aunque los galeses llegaron con pocas opciones de ganar el torneo) pero no entró esa patada de Jones.

Inglaterra lleva unos cuántos años sin rascar bola. Desde que ganara el Mundial en 2003, no es la de siempre. Eso sí, en 2007 y contra todo pronóstico, llegaron a la final gracias a los puntos conseguidos por su estrella, Wilkinson, que reaparece este año tras las plagas de lesiones. Veremos en qué forma lo hace, lo que es seguro es que Inglaterra planteará batalla pese a no tener un gran equipo.

Francia puede ser el otro gran aspirante para llevarse el título. Siempre ha tenido un juego a la mano muy elaborado y vistoso. Su equipo es fuerte y, la baja en el primer partido ante Escocia de su jugador más mediático (que no estrella) Chabal, no debe afectarles en demasía. Además, tiene un buen calendario, ya que recibe en el Stade de France a ingleses y a irlandeses.

Escocia no parece que sea favorita, pero es un equipo con tradición en este torneo. Lleva once años sin conquistarlo y no parece que en 2010 pueda hacerlo, aunque es un equipo capaz de dar sorpresas y aguar la fiesta a algún que otro favorito.

Italia, pues poca cosa. Es el máximo candidato a ganar la cuchara de madera, aunque ya ha ganado más de un partido en este torneo. Sólo lleva participando desde 2000 y es una selección que tiene que crecer. Veremos si en un futuro puede ser capaz de ganar este torneo.

Esperemos que sea un torneo realmente apasionante y ver rugby del bueno disfrutando de los partidos. ¡Buen VI Naciones para todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario