sábado, 20 de febrero de 2010

Francia 33- Irlanda 10

¡Et-te ché Parra, te salit-te!


FRANCIA SE MERIENDA A IRLANDA


Los franceses realizaron un partido muy serio y se impusieron con rotundidad. Irlanda realizó un partido nefasto cometiendo muchos errores. Los franceses se presentan como favoritos para alzarse con el título.


Sé perfectamente que es demasiado tarde para hablar de lo sucedido hace una semana en el Stade de France, pero esta crónica es completamente necesaria para este blog, aunque más para mí. Todo el mundo sabe que no soy muy objetivo, pero hay veces que no me queda más remedio, como en este caso. El cabreo de todos los fans de Irlanda (entre los que me incluyo) es mayúsculo y sólo queda rendirse ante el potencial francés. Aclarado esto, vayamos con la crónica de la segunda jornada de este VI Naciones.

El partido empezó con quince minutos de dominio irlandés. En ese tiempo, el XV del Trébol ganó la práctica totalidad de las touchs y el partido se jugaba en campo francés. En el minuto 16, D'arcy consigue zafarse de la defensa francesa. Su patada a seguir llegó a la línea de ensayo, pero D'arcy no consiguió capturar el oval para posar, golpeándose en uno de los palos. Fue la gran oportunidad de Irlanda para ponerse por delante, a partir de ese momento, el dominio galo fue abrumador.

Tan sólo dos minutos después, Heaslip fue expulsado diez minutos y Morgan Parra se encargó de transformar el golpe de castigo, colocando tres arriba a Francia. Sólo cinco minutos después, llegó una jugada que no gusta ver a nadie en un partido de rugby. Flannery le propinó una soberana patada a la altura de la cadera a Palisson, como si el partido fuera un combate de wrestling. Debió ser expulsado no diez minutos, sino con tarjeta roja. El árbitro no quiso dejar a Irlanda con dos menos durante un tiempo ni que jugaran con uno menos todo el partido, aunque lo justo hubiera sido eso. Si Irlanda llega a jugar con uno menos durante todo el encuentro, la paliza hubiera sido aún más flagrante.


¡Madre de Dios, se le quieren follar!


Y esas dos acciones fueron la puntilla que les dieron a Irlanda. El XV del Gallo se sintió agigantado y aprovechó a la perfección su superioridad. En el minuto 27, Francia consigue ganar el ruck sobre la línea de ensayo irlandesa y el balón llegó a Servat que posó el balón entre palos. Parra transformó, colocando el 10-0. Nada más sacar, Irlanda se encontró con un golpe de castigo que transformó O'Gara y acercando así a un ensayo a los irlandeses. Pero eso sólo fue un espejismo. Tres minutos después, Francia marcó su segundo ensayo. Parra abrió el ruck hacia Trinh-Duc (que cuajó un muy buen partido) y cedió para Jauzion que ensayó. Parra (la auténtica estrella del partido) puso el 17-3. Ya en el descuento, Irlanda tuvo la oportunidad de ensayar. Estaban en el ala izquierda a cinco metros de la línea de ensayo, pero en vez de sacar por el lado cerrado, abrieron aún más perdiendo metros. Los irish intentaron cargar para ensayar, pero no pudieron ante la rocosa delantera francesa. Y terminaron perdiendo el balón. Puede que si los irlandeses hubieran ensayado en las dos clarísimas ocasiones que tuvieron el partido hubiera sido otro. Pero quedaba el despropósito de la segunda parte.

Lo cierto es que la delantera francesa se comió a la irlandesa. Ganaban los rucks y melés con facilidad, defendieron como posesos haciendo retroceder a los irlandeses y atacaron con gran inteligencia. Jugaron a un excelente rugby. Pero la segunda parte de Irlanda fue calamitosa. Errores clamorosos en los pases y en las patadas, se dedicaron a correr detrás de Francia sin si quiera intentar placar. Y evitaron un esnayo francés echando a un jugador fuera cuando sólo le quedaba posar. Uno de esos errores ('45) en el pase fue aprovechado por Clerc que pateó para ensayar y fue placado al borde, Thirn- Duc cogió el balón pero no lo logró y fue Ouedraogo el que posó. El ensayo fue anulado por un avant involuntario de Clerc. La jugada es un fiel reflejo del pésimo partido irlandés y la inteligencia con la que jugó Francia.

En el '56, llegó el último ensayo francés. La jugada es de una bellísima factura, moviendo el balón de ala a ala de forma magistral. Parra volvió a limpiar el ruck en el flanco derecho, abrió para Thirn-Duc que realizó otro gran pase a Bastareaud que volvió a abrir para Poitrenaud que se lanzo a ensayar. La jugada merece la pena verla, clara muestra del poderío francés. Parra transformó con una bella patada escorada asegurando la victoria gala. Seis minutos después y desde la línea de 40 metros, Parra marcó un extraordinario drop, para aumentar la ventaja. El partido de Morgan Parra fue para enmarcar.


Por mucho que me plaques... ¡voy a ensayaaar!


Tres minutos después, llegó el ensayo de consolación irish. Irlanda atacó por el ala izquierdo, Ferris pasó para O'Driscoll (la estrella desaparecida) cogió el oval a punto de cometer avant y cedió para que Wallace ensayara. O'Gara transformó. Poca historia más tuvo el partido, un golpe de castigo en el '70 transformado por Parra y un magnífico drop lejano en el '78 que marcó el veterano Michalak. Desastroso partido irlandés que ve como se alejan sus aspiraciones para reeditar el título y Francia se postula como gran favorita no sólo para ganar el título, sino el Grand Slam. Si los ingleses y franceses consiguen derrotar la semana que viene a Irlanda y a Gales respectivamente, este VI Naciones tiene todas las papeletas para que se decida en la última jornada en un Inglaterra- Francia. Habrá que esperar acontecimientos, pero una vez más, alabar el partidazo de Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario