lunes, 8 de febrero de 2010

Inglaterra 30- Gales 17

Los ingleses celebran un ensayo


INGLATERRA VENCE GRACIAS A SU GRAN PRIMERA PARTE


Inglaterra celebra el centenario de Twickenham con victoria. Gales hizo una mala primera parte, pero murió con las botas puestas. La primera parte inglesa fue la clave


Comenzó el VI Naciones con un muy buen partido de rugby en su templo, Twickenham, un estadio que cumplía ni más ni menos que 100 años. Por ello, el XV de la Rosa vestía con una camiseta de la época y sin publicidad alguna, en homenaje al centenario de su estadio.

Y comenzaron dominando el partido. Ya en los primeros diez minutos, los ingleses encerraron a los galeses en su línea de 22, donde tuvieron una gran oportunidad de ensayar en el flanco derecho, con una melé a 5 metros. En el minuto 11, Wilkinson pasó un golpe de castigo, poniendo en ventaja a los ingleses.

El partido siguió la misma tónica. Inglaterra llegaba en más ocasiones a la 22 contraria, mientras que Gales no conseguía llegar a la 22 de los ingleses. Cometieron varios errores en los pases y el último de ellos fue clave para la victoria inglesa. A pesar del dominio inglés, Stephen Jones consiguió en el '27 empatar el partido (tras dos fallos en los golpes de castigo, que lanzó Byrne). En el '35, A.W. Jones fue expulsado justamente tras zancadillear a Hartley. Y su ausencia la pagó Gales muy cara, con dos ensayos ingleses. Wilkinson de nuevo fue el que puso en ventaja a su equipo con otro golpe de castigo. Lo cierto es que el regreso de la estrella inglesa ha sido bueno, con 3 golpes de castigo transformados aunque alguna de sus patadas no era muy difícil.


No sólo soy un oso, ¡soy un puto ariete!


Y justo al final de la primera parte llegó el primer ensayo inglés. Tras dos melés a 5 metros consecutivas y ya en el descuento, Haskell cogió el balón del ruck y se lanzó a ensayar. Wilkinson transformó, y los ingleses se marcharon con un claro 13-3 en el marcador, un resultado justo tras una primera parte de color inglés.

El comienzo de la segunda parte fue trepidante. En el minuto 44, Inglaterra atacaba por el ala diestra. Wilkinson fue placado y, una vez liberado el balón, Tony Care lo recogió y se fue directo a la línea de ensayo, poniendo el partido en clara franquía para el XV de la Rosa: 20-3

Y en ese momento salió a relucir el orgullo galés. El XV del Dragón no estuvo fino en ataque durante los primeros 40 minutos, pero apretó los dientes. Desplegaron un buen rugby en ataque e intentaron la épica remontada. Cinco minutos después, llegó la respuesta galesa. Roberts fue placado en la línea de 5, Cooper abrió para A.W. Jones, éste pasó a Adam "El Oso" Jones que, libre de marca, ensayó. Stephen Jones fue el encargado de pasar el ensayo. Pero aún quedaba más. En el '55, el árbitro anuló perfectamente un ensayo de Gales. Hook penetró por el ala izquierda y su pase golpeó en el pecho de James, que consiguió controlar el balón y ensayar. Pero el oval había ido hacia adelante, por lo que fue avant y la consecuente melé.


¡Lo que hay que hacer para coger una maldita touch!


No fue hasta el minuto 71 cuando las cosas se pusieron al rojo vivo. Hook recibió el balón en la línea de 22 y se coló entre dos defensas. Intentaron placarle, pero fue demasiado tarde, porque los ingleses lo hicieron en la línea de ensayo. Jones transformó, lo que dejaba el partido en 20-17. En Twickenham se mascaba la tragedia, temiendo una remontada galesa como la de dos años atrás en este mismo escenario. Gales se lanzó en tromba a por la victoria, seguros de la remontada. Pero no tuvieron suerte. Un mal pase de Stephen Jones en el '75 fue interceptado por Armitage, que inició por el flanco derecho el contraatque inglés. Rápidamente pasó a Flood que evitó el placaje cediendo a Tait y éste pasó a Haskell (hombre del partido por sus dos ensayos) que estaba solo, para sentenciar el partido. Wilkinson volvió a pasar el ensayo. Hubo tiempo para más, ya que al borde del final, Wilkinson transformó un golpe de castigo, para colocar el 30-17 definitivo.

Un buen partido de rugby, en el que se vio una gran primera parte de Inglaterra y una segunda de color galés. La expulsión de A.W. Jones fue clave, ya que gracias a ella los ingleses consiguieron dos ensayos con los que consiguieron derrotar a Gales. Wilkinson estuvo a la altura con sus 15 puntos y Haskell excelente con sus dos ensayos. Eso sí, ver cómo los galeses murieron con las botas puestas, luchando hasta el final con un marcador casi imposible de remontar, no tiene precio. Por cosas como éstas, son las que hacen grande al rugby, por lo que merece la pena acercarse a este noble deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario