miércoles, 21 de abril de 2010

Inter de Milán 3- F.C. Barcelona 1

Milito se salió


UN GRAN INTER DOBLEGA AL BARCELONA


El Inter se impuso al Barça en todas las facetas del juego durante 75 minutos. Los de Guardiola jugaron uno de los peores partidos de la temporada. El Barça tendrá que apelar a la épica para remontar la eliminatoria.

El Inter- Barcelona se presentaba como una final anticipada, dos equipos de estilos opuestos, con los delanteros intercambiados, con el duelo táctico entre entrenadores. Se preveían pocos goles, dos trenes frente a frente en un encuentro en el que se decidiría por detalles. Y en absoluto fue así.

El Inter ganó el partido con claridad, Mourinho le ganó en la pizarra a Guardiola. Se dio todo para que se produjera este resultado. Un Inter muy superior, dominador en todas las facetas del juego frente a un Barcelona impotente, gris, que no supo como meter mano a su rival. Mourinho preparó una gran telaraña en el centro del campo. Cambiasso y Motta como medios centros, Pandev en la izquierda, retrasó a Eto'o a la derecha (le salió bien sacrificar al camerunés en el ataque para que trabajara en defensa) y Milito arriba. Con eso, consiguió desactivar el juego del Barça. Xavi estuvo nublado entre las marañas de piernas interistas. No pudo conectar con la delantera blaugrana y a penas pudo circular bien el balón.

Al buen trabajo del centro del campo neroazurri se une el mal partido del Barça. Parecía fundido físicamente desde el minuto uno. Sin intensidad, perdiendo balones constantes en el centro del campo por la presión del Inter o bien por errores en el pase. A ello se une el mal trabajo defensivo, las escasas fuerzas para realizar la habitual presión para recuperar el balón. Lo único salvable fue que la zaga culé consiguió que el Inter incurriera en fuera de juego en numerosas ocasiones.



¡Te quiero cámara!


Lo intentó el Barcelona en los primeros minutos, levemente mejor que su rival en la posesión, pero el Inter creó más peligro. El gol de Pedro en el minuto 19 no fue más que un espejismo. Maxwell entró por el carril izquierdo con fuerza ante la pasividad de Cambiasso y Lucio, llegó a línea de fondo, alzó la cabeza y vio a Pedro que venía en carrera y remató con fuerza para adelantar al conjunto de Guardiola. Con el viento a favor, el Barcelona no supo en ningún momento controlar los tiempos del partido, ya que la tónica general del partido siguió siendo de color azul y negro.

A partir de ese momento surgió el gran Inter. Un conjunto aguerrido, que no sólo paró al Barça con bastantes faltas- se debieron llevar más amarillas, pero la actuación del colegiado luso merece un capítulo aparte- sino con juego. Presión y salida rápida en busca de la portería de Valdés. Pandev fue un puñal constante por la izquierda que desbordó una y otra vez a un cada vez más desdibujado Alves, Milito llevó el peligro constante, Eto'o trabjó y Sneijder, Cambiasso y Motta se hincharon a robar balones. Sólo tardó diez minutos el Inter en igualar la contienda. Eto'o centró raso al punto de penalty, Milito ganó a los centrales y habilito a Sneijder que, completamente solo, batió a Valdés. El error flagrante de marca de Alves es increíble. Se fue junto a los centrales cuando no era necesario y se olvidó del holandés, que marcó a placer. Con más dominio del Inter se llegó al descanso.

EL INTER SENTENCIA EN QUINCE MINUTOS

Eso fue lo que necesitó el conjunto transalpino, un cuarto de hora para encarrilar la eliminatoria. Una salida fulgurante, en la que primero avisó Milito con venenoso centro que a punto estuvo de rematar Pandev y, a la siguiente jugada, volteó el marcador. El propio Pandev comandó el contragolpe con una gran cabalgada, abrió a la derecha a Milito que corrió como un gamo, pasó a Maicon que, a trompicones se llevó el esférico y cruzó ante Valdés. Un 2-1 más que justo, pero quedaba más. El Barcelona no encontraba el norte y sus errores defensivos le costaron muy caro. El equipo de Mourinho tenía el partido donde quería. Y siguió atacando, tuvo más el balón y se encontró con el premio del tercer gol, en el '60. Eto'o sacó un centro magnífico al corazón del área, Sneijder dejó de cabeza para Milito, que también con su testa remachó a la red. El gol es en fuera de juego, escaso, pero lo era. Muy difícil de ver, pero es otro error más de Olegario Benquerença.


Parece que a Messi le han dado un soberbio puñetazo


Guardiola intentó reactivar al Barça con sólo un cambio, algo incomprensible. Sigo sin entender la manía que tiene el por otra parte gran técnico de Santpedor de realizar pocos cambios y algunos tarde. Quitó a Ibrahimovic por Abidal subiendo así a Maxwell de extremo. Cierto es que el ex del Inter es mejor de extremo que de lateral, pero no sirvió de nada. El partido entró una fase aburrida, donde el señor Benquerença pitó muy condicionado por los jugadores y la grada del Giuseppe Meazza. La amarilla a Puyol se produce por las protestas de tres hombres del Inter, y se perderá la vuelta. El trencilla era muy permisivo con las patadas interistas y castigaba duramente las faltas del Barcelona. El partido entró en una fase adormecida, que precedió al arreón final culé.

Y ahí lo intentó el Barça, en el último cuarto de hora, con más corazón que cabeza. Piqué subió y se convirtió en delantero centro. El Barça creó algo de peligro, una falta de Messi, Lucio sacando balón a Piqué bajo los palos, Pedro de chilena... Incluso de nuevo Benquerença se tragó un claro penalty sobre Alves, le sacó amarilla. Jugó mejor el Barcelona en el tramo final, tocó más aunque se debió al cerrojazo total del Inter, el catenaccio que más le gusta.

En cuanto al Barça, Pedro fue el mejor del partido, no sólo por el gol, sino porque fue el más incansable trabajador. Peleó como ninguno. Messi no hizo prácticamente nada, debido al gran marcaje y a que no le llegaban balones. Los laterales no estuvieron atentos a su posición (los huecos de Alves han sido clamorosos), Xavi no cogió el timón y no pudo circular la pelota. Ibrahimovic estuvo lento y torpe (bien es cierto que sale de una lesión). Así es difícil ganar una eliminatoria de semifinales. El árbitro o el viaje en autobús se utilizarán como excusas, pero la realidad es que jugando un partido tan sumamente espeso no se gana a nadie. Mucho tendrá que mejorar en su juego el conjunto de Guardiola para llegar a la final del Bernabéu, porque visto lo visto en el Giuseppe Meazza, lo tiene más que complicado. Tiene a su favor un Camp Nou que estará a rebosar.

LAS CLAVES:

El Inter hizo un partidazo. No sólo dominó el centro del campo contrarrestando al rival, controló el partido en su práctica totalidad, fue muy serio en defensa y letal en ataque. La telaraña de Mourinho funcionó a las mil maravillas para desactivar el juego de toque del Barça gracias a la gran presión y a los robos para rápidas transiciones. Chapeau para el portugués en la táctica y suspenso el la rueda de prensa, aunque ese es un aspecto que no voy a entrar en detalle.

Guardiola no supo contrarrestar el centro del campo interista y el Barcelona no supo imponer su juego de toque. Lenta transición, fallos de marca constantes en los laterales, errores en los pases con pérdidas graves en el centro del campo y poca presión al rival. Xavi y Messi no aparecieron, sólo al final se vio a un Barça decente.

El árbitro: Rotundo suspenso para Olegario Benquerença. Castigó con exceso el juego del Barça con muchas amarillas, arbitró condicionado por la afición del Inter. El gol de Milito fue en un escaso fuera de juego y hubo un penalty sobre Alves. No es normal que arbitre el compatriota de un entrenador (dedicado a los villaratistas)

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Vámos a ver que le pasa hoy al Barça ¿no? jejeje. ¿Cómo estás tio? Hace tela de tiempo que no se de ti. Espero que esos exámenes vayan de maravilla.

Un abrazo.
Álvaro R.

Full Norbert dijo...

Bueno, pues ya viste lo que pasó. La verdad es que no tengo ganas de escribir la crónica. Pues ahora estoy con un catarro de narices. Creo que escribiste algo de Predicador, a ver si me paso...

Anónimo dijo...

Hola
Permiteme presentarme soy Marco administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a marco.espn@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Marco.

Álvaro dijo...

Quillo, ¿vistes el partido del villareal contra el barsa? Me encantó el partido ¿eh? Xavi, Messi, que génios por Dios.

Un abrazo.
Álvaro R.

Álvaro dijo...

Yo no soy de fútbol, pero es que estabamos en la calle tomando unas birras en un pub de aquí, y allí lo estaba hechando, y claro, lo vimos. Y la verdad, que Barsa madre mia, todo el tiempo atacando.

Un abrazo.
Álvaro R.

Full Norbert dijo...

Vi la primera parte, un muy buen Barça, sí señor. La segunda pasé un poco de ella porque estaba ya por ahí.

Yo no me lo esperaba, porque el Madrigal es uno de los campos que peor se le dan al Barça...

Publicar un comentario