miércoles, 7 de abril de 2010

Messi 4- Arsenal 1


Et-te ché, lo importante es que el equipo pasó la eliminatoria, pibe!



HUMMER MESSI

Messi da una auténtica exhibición de crack absoluto marcando los cuatro goles culés. El Arsenal plantó cara, presionó bien en el centro del campo y tuvo ocasiones al contraataque. El Barcelona se medirá al Inter en semifinales.


Si ya escaseaban los calificativos para Lionel Messi, después de ver semejante exhibición esta noche con cuatro goles, ahora ya casi ni existen. El público del Camp Nou pagó la entrada para verle a él. 22 actores vestían de corto, dos equipos que gustan de mimar el esférico. Pero, sobre todos ellos se elevó Messi. Estratosférico, descomunal, Dios del fútbol, más que el sucesor de Maradona, mágico, genial, extraordinario, de otra galaxia... Todo eso y mucho más se le ha aplicado a Messi. Hoy le ha dado por meter 4 en los Cuartos de Final de la Champions. Y, para hacer la gracia e intentar encontrar otro calificativo, qué mejor que comparar a Leo con un 4x4 o con el más portentoso de todos: con un Hummer.

Si uno los compara, Messi y el Hummer poco tienen que ver. El primero es pequeñito, veloz, frágil, poético. El segundo es fuerza, un bicho que se impone, abrumador. Pero los dos tienen algo en común: aplastan si te pones cerca. Messi, con su elegancia, estilismo, sus regates, su velocidad endiablada, pasó cual Hummer por encima de los boquiabiertos jugadores del Arsenal.

Durante los primeros minutos, el Barcelona dominó el juego. Controló y controló, pero apenas creó peligro. Pero llegó el minuto 18. Diaby hizo una clara en el círculo central a Milito, cedió para Walcott que inició una gran carrera y abrió para Bendtner que disparó y volvió a aparecer Valdés, como siempre providencial, pero que nada pudo hacer en el segundo disparo. 0-1, el guión se invertía. Y ahí fue cuando Messi se enfadó.


Yo defino con tranquilidad, vit-te


El Hummer apareció para vengarse. Para dejar Knock Out en tres minutos a los gunners. El gol es antológico. Lo primero que hace es la pared con el contrario en la frontal. Una vez que el cuero vuelve a sus pies, en la media luna, arma la pierna y dos defensas se le echan encima, con medio metro de espacio. El disparo es demoledor, en el único hueco que había, al palo contrario de Almunia. Sólo era el inicio del festival Messi.

El segundo y el tercero llegaron en el '37 y en el '42. El Barça simplemente dominaba como sabía, creaba ocasiones tocando y tocando, hasta por fin conseguir el gol. El segundo es de jugada colectiva. El Hummer inicia la jugada dando un pase magnífico al espacio para la carrera de Abidal que centra, rechaza en un defensa y Pedro toca para dejar el hueco a Messi, que define como un delantero centro elevando el balón. Algo bueno hay que decir del resto del equipo y eso sucede en el tercer gol. El pase de cabeza de Keita parece intencionado, pero muy difícil. Un balón al espacio, perfecto para la carrera de Messi. El argentino enfila la portería y supera a Almunia con toda la tranquilidad del mundo, como definen los grandes, con una vaselina que ni Goya dibujaría mejor. 3-1 al descanso y todo sentenciado.

CONTROL AZULGRANA Y LEO REMATA LA FIESTA.

La segunda parte fue muy tranquila, hasta algo aburrida. El Barcelona se dedicó a controlar el partido. Toque y más toque, haciendo rondos constantes a los ingleses. Para parar un poco esta loa al Dios Nuestro Señor Leo Messi, hay que hablar de lo bien que jugó el Barça. No se asustó con el gol inicial, supo responder con velocidad, sin dejar respirar a su rival inglés. Finiquitó la eliminatoria en 45 minutos y después guardó la ropa de cara al crucial encuentro en el Bernabéu. Xavi mandó en centro del campo ayudado por un gran Busquets. Abidal volvió a jugar bien, pero volvió a recaer de su lesión. La pareja casi inédita de centrales Márquez-Milito cumplió, sobretodo el segundo, con lo que dejó atrás sus fantasmas de la interminable lesión, volviendo a jugar como antes.


El chut imposible


Aunque hizo bien la táctica de guardar la ropa, era algo peligrosa. Los hombres de Wenger tuvieron un par de contras para un 3-2 más que peligroso. A pesar de sus bajas, el Arsenal dio la cara en todo momento. Presionó arriba, intentó ahogar a Xavi pero no pudo con Messi. Murió con las botas puestas pese al resultado, dándolo todo. Y eso es digno de elogio. Messi se encargó de dar por finalizado su recital con el cuarto gol en el '88. Arrancó desde su casa, los defensas no lo podían parar. Lanzó, despejó Almunia y controló, le dio tiempo de sobra para tomarse un café y su punterazo se coló entre las piernas de Almunia. El show de Messi había finalizado.

El Barcelona ya está en Semifinales, la cuarta en los últimos cinco años. Le espera el temible Inter de Mourinho. Y tengo que hacer una confesión a los lectores. Es evidente que se me ha visto el plumero desde el primer día. He intentado ser objetivo, crítico, conciso. Quiero cambiar de estilo de crónica, algo más literaria que esquemática, aburría leerlas, incluso a mí. No sé si lo conseguiré y si serán de calidad. He querido mirar todos los puntos de vista, no caer en el forofismo penoso que nos asola de esta infame prensa deportiva. Pero hoy no he podido. Es evidente que soy culé hasta la médula. Pero hoy he sucumbido ante los designios de Lionel Messi. Perdónenme, soy humano.

LAS CLAVES:

Lo siento, hoy no hay claves, la clave es Messi.

El árbitro: De haber sido otro el resultado, Stark no hubiera aprobado por ese gol del Arsenal precedido por una clara falta. Aun siendo el 0-1 que podría haber dado alas a los gunners y viendo la exhibición de Messi, el árbitro aprueba porque, por lo demás, estuvo correcto.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Verás la que le va a caer el sábado al Madrid...jajajaja.

Espero con ansias tu articulo sobre el derbi amigo mio.

Un abrazo.

Álvaro R.

Álvaro dijo...

¡¡¡HOY ES EL GRAN DIA AMIGO!!! El derbi jajajaja.

Por cierto, ¿onde andas que no das señales de vida?

Un abrazo.

Álvaro R.

Full Norbert dijo...

Entre fiestas y resacas ando jodido, jeje. Sí, ya por fin llegó el gran día. Aún estoy decidiendo en qué bar lo voy a ver y con quién, jaja. A ver qué tal se da el partido...

Publicar un comentario