viernes, 25 de junio de 2010

Dos hazañas deportivas en un mismo día

Cuando el fútbol acapara casi toda la atención de medios y afición con la disputa del Mundial de Sudáfrica, en el momento en el que se están decidiendo los grupos y las selecciones que llegarán a Octavos de Final, dos hazañas deportivas nos han congratulado, cada una es diferente, con un mérito impresionante que merece ser resaltado.


Una leyenda viva del deporte


Si mencionamos el nombre de la ciclista francesa Jeannie Longo, el público general no conocerá su nombre. Los amantes del ciclismo sí, un deporte que ha sido denostado por el dopping, pero que sigue gozando de buena salud, nos deja momentos como éstos. La francesa ha ganado el campeonato nacional de contrarreloj. Hasta aquí todo normal. Éste ha sido su décimo título en esta disciplina, ya no es tan normal. Pero es que lo ha conseguido nada más y nada menos que con la friolera de 51 años. Sí, sí, leéis, bien cincuenta y uno, cinco décadas y un añito.

Alguno puede pensar que el ciclismo femenino en Francia tiene un bajísimo nivel. Nada más lejos de la realidad: estamos probablemente ante la mejor cilcista de todos los tiempos. Su palmarés es asombroso, gigantesco, galáctico... Cualquier calificativo se queda corto. 57 títulos nacionales en diferentes pruebas, 1 Campeonato de Europa, 3 Tour de Francia, 13 Mundiales, 1 Medalla de Oro Olímpica, 2 platas y 3 bronces. Casi nada. Longo sigue agrandando su leyenda con su larga edad. Con 51 años sigue siendo la mejor en la bicicleta. Lo logrado hoy es un hito, pero quién sabe si puede repetirlo el próximo sábado con el campeonato en ruta. Gloria para Jeannie Longo.



Los protagonista del duelo de titanes


La otra hazaña ha salido en todos los medios. Primera ronda de Wimbledon. Pista número dieciocho, con gradas pequeñas de sólo tres alturas. Un montón de gente mirando en los tejados de alrededor, con el genial John McEnroe presente. Sobre la hierba y vestidos de blanco como manda la tradición, dos tenistas, semi- desconocidos el número 148 y el número 19 del ránking de la ATP. El francés Nicholas Mahut y el estadounidense John Isner. Tras tres días distintos, 11 horas y cinco minutos de juego, Isner se impuso por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68.

El partido ha batido todos los récords. El de juegos disputados con un total de 183 juegos. El total de puntos obtenidos por un jugador, Mahut con 502; el número de aces, 215, 112 para el americano y 103 para el francés. La duración de un sólo set, 491 minutos y el total de juegos de un set, 138. Se abrazaron al final del partido y la organización les obsequió con un premio. Yo les hacía un monumento, bien merecido por su derroche, casta, coraje, garra... Una hazaña total. Dos hombres que han pasado a la historia no sólo del torneo, sino del tenis mundial. No son ganadores natos y puede que no ganen muchos torneos a lo largo de su carrera. Pero cada vez que jueguen un partido, se les mirará con admiración y con cariño por el esfuerzo realizado. Grandes.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

¡Yo me conformo con llegar a la edad que tiene esa ancianita! Madre mía, ¡que arte!

Un abrazo.

Álvaro R.

Full Norbert dijo...

Yo de ciclismo femenino ni papa, sólo conozco a ésta y a Joanne (como se escriba) Somarriba, que es una española que ganó el Tour y no sé qué más hace poco. Pero es que Jeannie Longo es la puta jefa, y me ha alegrado saber que sigue compitiendo y ganando!!!

Álvaro dijo...

Quilloooooo, que los alemanes nos han quitado de encima a Messi jajajajaja!!!

Siempre soñé con una final de Mundial entre España y Alemania, a ver a ver jajaja

¡Un abrazo amígo!

Álvaro R.

Publicar un comentario