lunes, 2 de agosto de 2010

El bastardo cumple un año. 365 días dando cera.

Como suele suceder en los aniversarios, uno hace un balance general sobre lo que ha dado de sí el pasado. Y para conmemorar el añito del blog, es el turno de hacer un lamentable post de autobombo, con un repaso general sobre lo que ha sido el primer año de Un Jodido Bastardo.

La idea inicial que tenía era la de hacer un blog con contenidos generales. Muchos post que tenía pensados escribir incluso antes de decidirme definitivamente a dar vida a la página se han quedado en el tintero. La cosa empezó en una división entre deportes y cine. El fútbol fue ganando terreno al séptimo arte hasta incluso monopolizar el blog. Incluso con cambios de estilo en las crónicas. Muchos amigos me han dicho que hablo demasiado de futbol y eso les cansa. Razón no les falta, pero es de lo que mejor sé hablar. Incluso reclamaban más artículos sobre música. Y tienen razón, pero hay un problema. Todo el que me conoce sabe que amo la música y que mi pasión pura y dura es el heavy metal. Que berreo cualquier canción en un garito emocionado. No es que tenga unos conocimientos impresionantes sobre el tema (comparado con algunos "monstruos" que conozco, no tengo ni idea) pero puedo hablar sobre ella. El problema es que se me da muy mal escribir sobre música. Al ver los resultados de los dos artículos sobre discos, tengo la sensación de que son idénticos. No sé describir las sensaciones que me provoca la música. Todo son loas sobre cada tema del disco. Puede que, si hablo de discos irregulares o directamente lamentables salgan mejores artículos. Habrá segunda parte del disco del año, por supuesto. Pero no sé si hacer crónicas de conciertos. Se me dan también mal. No hice la de BB King, por ejemplo. Tengo que poner remedio a mi mala escritura musical.

Toca hablar sobre lo cambios en el blog. El primero que habréis notado ha sido la eliminación del contador de visitas. Simplemente era una mierda. No sólo contaba las visitas que yo hacía a mi propia página- básicamente eran para ver cómo ha quedado publicado el artículo- sino que, cada vez que pinchabas en los comentarios, se sumaba otra visita. El contador no era un fiel reflejo de las visitas reales a mi página, ya que un tercio eran mías y fácilmente otro tercio se producían para ver los comentarios.

Otro cambio: se terminaron las crónicas de fútbol. En varias ocasiones, eran crónicas del sábado y escribía el domingo, por la sencilla razón de que prefiero irme de fiesta antes que estar tecleando. O incluso pasaba de hacerlas por vagancia. Porque ni por asomo sólo he visto los partidos de fútbol aquí analizados. Simplemente, había días que no tenía ni fuerzas ni ganas de escribir. Y, al leerlas, muchas me resultaban aburridas. Sobre todo antes de cambiar de estilo, tanto rollo en plan: "en el minuto tal, fulano disparó desde la frontal y el balón se fue rozando el poste" y así todo el rato, es aburrido. Habrá alguna crónica cuando tenga la imperiosa necesidad de escribirla. Pero lo que tomará más fuerza será la sección reflexiones futboleras, una opinión personal sobre lo que esté aconteciendo en el mundo del fútbol.

El último cambio importante que quería comentar es lo de la negrita. Fuera negrita. Al principio lo hacía porque había visto en muchas publicaciones que ponían un nombre propio o las cifras en negrita. Pero sin darme cuenta, en esas publicaciones se hacía una vez. Pues yo no. Cada vez que mencionaba un nombre propio lo remarcaba, aunque lo escribiera cincuenta veces. Es algo que no tiene mucho sentido, la verdad. Además, es un auténtico coñazo poner en negrita cada nombre al terminar el artículo cuando lo estás repasando. Sólo un último vistazo para corregir fallos ortográficos y ya está. Desde este momento, la negrita está finiquitada.

Por último, hablar de mi manía abriendo secciones. Puede que demasiadas y varias de ellas con un sólo artículo. Pero esas secciones me dan la posibilidad de ordenar artículos y buscarlos de manera más fácil. Reagrupar, que se diría. En cine hay varias y muy útiles, la verdad es una manía la de abrir secciones que me gusta bastante. Además, la frase "inauguramos esta sección" es ya un clásico del blog.

Por último, dar las gracias a los que me habéis leído y aguantado ciertas chapas. A veces me enciendo demasiado, otras aburro y muchas veces intento transmitir el entusiasmo sobre cualquier cosa. No sé si consigo transmitir mis sensaciones en los escritos, pero realmente es lo que intento siempre. Este blog es mío, por tanto subjetivo e intento hacer llegar esa subjetividad a todos, mi manera de ver las cosas. Aunque he intentado ser objetivo en las crónicas de fútbol, pero no sé si lo he logrado. Gracias por aguantarme y, otra cosa para llenar mi ego: ¡Escribid más comentarios!. Tenía que decirlo.

12 comentarios:

Isaac The Mime dijo...

Yo te conozco desde hace poco, pero ya me considero seguidor de tu blog ;).

Me parecen bien los cambios que vas a hacer, y como consejo te diría que escribas solo lo que te apetezca, el hecho de tener un blog para gente como nosotros que no aspiramos a ser muy conocidos, debería ser el hecho de escribir por puro placer, así que adelante.

Enhorabuena por ese año! Un abrazo!

Álvaro dijo...

¡Hola Full!

Antes que nada, ¡FELIZ ANIVERSARIO amigo! Espero que nunca dejes esta gran aficion de compartir tus gustos e ideas con todos los demás.

Me ha hecho mucha gracia lo de "la negrita". Si te fijas en mis primeros articulos, no sólo remarcaba en negrita algunos nombres propios, sino que, además, resaltaba algunas frases. Realmente, afea el articulo, pero hay qu decir, que eso hace que la persona que entre a leer tu publicación, no se pierda las ideas principales del artículo. Pero bueno, cuestión de estilos a la hora de escribir.

Lo siento, pero hay que hecharte la bronca Full, ¡tienes que escribir sobre música! ¿Crees que no me costaba trabajo escribir sobre un disco? Y más aún ¿sobre temas en concreto? Lo único que te puedo decir, es que, cuando escuches un disco, escribas todo lo que te haga sentir. No hace falta que hagas una critica muy técnia y comentes los riffs de guitarras ni cómo golpea la bateria, etc.

Ahh, y no dejes de escribir sobre furbooo hombreee, ya te dijera en más de una ocasión, que tu has nacido para ser periodista deportivo. Vale que no escribas sobre todos los partidos, pero para los partidos importantes, te anímo a que si.

Creo, sinceramente, que lo único que le hace falta a tu blog, es variedad. Por lo demás, todo esta más que perfecto.

Un abrazo muy fuerte amigo. Y espero leerte por muchos muchos años más.

Álvaro R.

Mike dijo...

Buenas:

Qué true eres!

A mí me gustan us crónicas futboleras, prefiero la versión de alguien que lo ha visto e intenta dar una opinión objetiva que las crónicas sesgadas de los grandes diarios deportivos.


Y hay que escribir de Metal. Porque como dicen los Massacration:

Metal is the Laaaaaaaaaaaaaaaaw!!!

Law is the Metaaaaaaaaaaaaaaaal!!!

Full Norbert dijo...

Gracias por lo del aniversario, chicos!

Álvaro, es que me cuesta mucho, de verdad. Yo leo tus artículos de música y no se repiten, tienes la capacidad de contar algo diferente en cada uno de ellos. A mí me salen casi clavados. Y me atasco mucho. Bueno, este año han sido tres artículos de música (contando el triste de DIO) a ver si este año son alguno más.

Ten en cuenta, Álvaro, que las crónicas de fútbol suelen ser de partidos importantes. Pero hay una cosa que no me gusta: no he hecho las crónicas de la vuelta de Octavos del Barça, de la ida de los Cuartos y de la vuelta de Semis. Ni siquiera un artículo entero sobre la final. Por eso prefiero no escribir crónicas y sí escribir artículos de opinión futbolera, más globales.

Sí, escribo básicamente lo que me apetece, pero tienes toda la razón en que a este blog le falta variedad. Ha pasado de la bipolaridad fútbol/cine a ser prácticamente monotemático con el fútbol. Antes de irme a Ribadesella los cuatro días de fiesta de rigor, tengo que escribir algo de los Europeos de atletismo.

PD: Se admiten más sugerencias!

lovemetender dijo...

Felicidades, ches o Full Norbert, no sé como llamarte XD. Yo hace muy poco que te leo pero si algo se nota al leerte es que le pones visceras a lo que escribes, así que no cambies eso.

Y escribe sobre lo que quieras, que para eso es tu blog.

Full Norbert dijo...

Puedes llamarme como quieras, loveme. Gracias, yo intento poner un poco de vísceras a los artículos, que se note quién los escribe, jeje.

Álvaro dijo...

También puedes escribir sobre cine independiente xDDDDDD

Un abrazo Ches ;-)

Álvaro R.

Full Norbert dijo...

Herejeeeeeee!!! Xd XD XD XD XD!!!

Un abrazote!

Mike dijo...

Buenas:

Pro si no es sine indpndient rùmano no mòla jder!!!!

Álvaro dijo...

Hola pequeño bastardín, se que este no es el lugar ni la hora para preguntartelo pero...

¿Cuándo es el primer partido del Barça? Es que estoy deseanbo ver jugar a Villa con la camiseta azulgrana jajaja.

Venga un abrazo amigo.

Álvaro R.

Full Norbert dijo...

Ya han jugado algunos amistosos y creo que hoy juegan otro pero, la verdad, no tengo mucha idea. Sinceramente los amistosos me dan bastante igual. El domingo es la ida de la Supercopa y este año me interesa, básicamente para ver si damos un poco por saco al Sevilla...

Álvaro dijo...

Pues en la web del Barça he visto las alineaciónes de todos los partidos que han jugado en en todos, la única estrella era Messi. Los demás eran canteranos. Así que VILLA aún no ha jugado. Me alegro, porque no me pienso perder el partido debout de este genio en el F.C. Barcelona.

Álvaro R.

Publicar un comentario