sábado, 29 de agosto de 2009

Comienza la Liga 2009/10



En menos de una hora, dará comienzo al fin la Liga de fútbol en Primera y Segunda. Este año se presenta un campeonato apasionante, en el cual, dos equipos por encima del resto lucharán por alzarse con el título. Me gustaría señalar antes de entrar de lleno en el artículo que, como soy el creador y autor del blog, puedo hacer lo que quiero, y me reservo el derecho a comentar cada jornada en su totalidad, subir la crónica de un partido que haya visto o no hacer absolutamente nada. Soy el autor, sí, pero me debo a mis lectores y les aviso antes, por si alguna semana no encuentran ningún artículo referente a la Liga, no se lleven una sorpresa. Puede pasar esta misma jornada.
De primeras, podemos dividir en tres bloques a todos los equipos. Por encima de todos tenemos al Barcelona, el campeón de todo y el Real Madrid, el aspirante a todo. Después, viene un grupo de cuatro equipos que lucharán por los puestos europeos: Sevilla, Atlético de Madrid Valencia y Villarreal. A continuación tenemos un inmenso bloque de 14 equipos, en el cual habrá alguna revelación como todos los años, dispuestos a llegare a los puestos de la nueva Liga Europea. En este bloque hay una igualdad máxima, porque una buena temporada te puede llevar a pelear por Europa y una mala te hace descender a Segunda. Puede pasar de todo, pero los favoritismos antes de temporada se establecen de manera rápida.

Parece claro que Barça y Madrid son los dos máximos favoritos para el título. Su supremacía en el fútbol español es escandalosa, habiendo conquistado entre ellos las cinco últimas ligas. No hay señales de que este año puede cambiarse esa tónica. El Barça viene reforzado tras haber ganado la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao dando una exhibición y tras sufrir más de lo previsto en la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk. Y no sólo eso, ha ganado el triplete jugando como los ángeles. El equipo es prácticamente el mismo, salvo la locura que cometió con Ibrahimovic. No es que el delantero sueco no sea bueno, pero muchos dudan que sea mejor que Samuel Eto'o al que se ha regalado al Inter. Una operación demasiado arriesgada que no sabemos si será buena o no para el equipo. El tiempo lo dirá. Pep Guardiola mantiene la misma apuesta futbolística que el año pasado, un juego al toque exquisito, con una enorme presión en todo el campo para recuperar con facilidad. Volver a conquistarlo todo parece misión imposible, pero el aficionado culé es inteligente y lo sabe. El año pasado el Barça tocó la gloria, este año su objetivo, es demostrar que sigue siendo el mejor de España y uno de los grandes de Europa.


Una alineación del año pasado: Busquets, Keita, Márquez, Piqué, Eto'o y Valdés (arriba) Sylvinho, Pedro, Iniesta, Xavi y Puyol


Tras una temporada desastrosa tanto en lo deportivo como en lo institucional, el Real Madrid ha sufrido una profunda renovación. El madridismo ha recuperado la ilusión gracias a un presidente que ficha a golpe de talonario: Florentino Pérez. Si lo de Ibrahimovic es una locura, lo de los fichajes de Pérez aún más. Dicen que luego recupera la pasta. Eso no es importante. Pagar 95 millones por un jugador, no debería estar permitido. Es increíble la cantidad de dinero que se derrocha en el mundo del fútbol. Pero la maquinaria del fútbol es así y todo es negocio. Con sus nuevas estrellas, el Madrid aspira a todo: C. Ronaldo, Kaká, Benzema, Arbeloa, Garay, Albiol y, sobre todo, Xabi Alonso, el único jugador capaz de hacer jugar a los de arriba. Personalmente creo que es el mayor acierto del Madrid, porque desde los tiempos de Fernando Redondo no tenía un jugador en esa posición de tanto nivel. Veremos cómo rinde, pero con él en el equipo, el Madrid puede convertirse en un bloque tan sólo como el del Barcelona. Era la pieza que faltaba en el engranaje. El equipo blanco aspira a ganarlo todo, aunque puede que una hazaña como la del triplete no la veamos en años. Pero tener un equipo con garantías de que puede derrocar al gran Barcelona, ya es un auténtico logro.



El equipo blanco tras conquistar su última Liga

Así pues, el duelo está servido. Dos titanes frente a frente, más colosos que nunca. Sólo puedo añadir dos cosas: hagan sus apuestas y disfruten del show.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno. La verdad es que está liga puede llegar a ser apasionante, aunque creo que el Barça parte con mucha más ventaja. Aún así el Madrid luchará por la liga aunque sea sin jugar bien, como por ejemplo hoy ante el Depor. Partido muy flojo para lo que se supone que tiene que ser este Madrid, pero 1 penalty y algo de pegada le ha bastado para derrotar a un Depor que acabó acorralando al Madrid en su campo.

El Depor hasta tuvo el gol de la victoria, pero si algo le sobra al Madrid es suerte.. De todas formas ya pueden espabilar, que tienen a un tío que ha costado 94 millones para tirar penaltys. Quizá jugando de delantero o como 2º delantero rinda más, porque la recibe en su campo y no sabe ni que hacer..tiempo al tiempo.

Por otra parte gran partido del Tenerife, que a perdido pero deja muy buenas sensaciones.

Y el lunes debuta el Barça de Ibra y Messi. Sin embargo discrepo de tu opinión sobre Ibra totalmente. Al sueco le sobra calidad y le falta empezar a enchufarlas de todos los colores. De momento ha dejado muchos detalles, y no ha tenido tantas oportunidades como Eto'o. Ha jugado 3 partidos ( Gamper, Supercopa Europea y Española), y progresivamente ha contado con más minutos. Es difícil que coja ritmo de competición saliendo de una lesión y teniéndose que adaptar a un sistema de juego. Ahora con la liga veremos de lo que es capaz y no tengo ninguna duda de que llegará a las 30 goles.

Samu ha sido un gran delantero, pero técnicamente malo. Ibra tiene el perfil Barça y será muy importante. Personalmente Eto'o me desesperaba en muchos partidos.

Por cierto, ojo a Lass, parece que la champions chapuza de Calderón les ha dado un crack. Resistencia a lo Alves, y parece que cada vez está más cómodo. Hoy ha sido el mejor, ha marcado el gol de la victoria y no ha parado en todo el partido.

El puto cleri dijo...

Juas!!! Malaga 3-0 Atleti y Luis garcia con un dedo del pie roto...sin duda lo que no haga el atleti no lo hace ni manucho

Full Norbert dijo...

Sí, el Madrid sigue ganando con lo justo.
En cuanto al tema de Ibra, lo que me parece una locura es pagar lo que se ha pagado y encima regalarles a Eto'o. No que el cambio me parezca mal, Eto'o se iba a ir tarde o temprano porque las arma. Pero regalarlo me parece una exageración...
Lo del Atleti es que no tiene nombre, es único este equipo!!!

Bardo Thodol dijo...

El único coloso es el F.C.Barcelona. He dicho.

Full Norbert dijo...

He retocado el artículo poniendo los nombres propios en negrita, que se me había olvidado. Aunque es un poco coñazo...
Por cierto, 3-0 y sin despeinarse.

Publicar un comentario