viernes, 28 de agosto de 2009

El Sorteo de la Champions

Lo más grande que existe


Ayer, se celebró el sorteo de la fase de grupos de una nueva edición del torneo más grande del fútbol, la Uefa Champions League. Y digo el más grande, porque ni Eurocopas, ni Mundiales, ni leches, el mejor fútbol que se puede ver es en la Champions. Esta palabra, aunque realmente significa campeones, para mí es sinónimo de grandeza.
Así han quedado encuadrados los equipos:

El cuadro de grupos


Grupo A: Bayern y Juventus no tendrían que tener problemas para pasar a la siguiente fase, aunque un equipo francés como el Girondins siempre puede dar la sorpresa. El Macabi Haifa, a pasarlo bien.

Grupo B: El Manchester ha tenido mucha suerte y no debería tener ningún problema para pasar como primero de grupo. Para la otra plaza se prevé una bonita lucha entre los otros tres equipos: CSKA Moscú, Besiktas y Wolfsburgo.

Grupo C: Al estar en el segundo bombo, al Real Madrid le ha tocado un cabeza de serie, el Milán. Será un bonito duelo, qué duda cabe, entre los dos equipos más laureados del continente. Ambos no tendrán muchas dificultades para llegar a octavos, porque ni Marsella ni Zurich parecen rivales que puedan estar a su altura.

Grupo D: En un principio, se puede pensar que el Atlético de Madrid ha tenido mala suerte con este grupo. Al estar en el tercer bombo, sus rivales iban a ser complicados. El todopoderoso Chelsea, que ha rozado el título en varias ocasiones y el Oporto, el equipo que le eliminó el año pasado en Octavos. Si no hacen el canelo, el Atleti debería pasar al menos como segundo, porque tiene mejor equipo que los portugueses. Los chipriotas debutantes del Apoel Nicosia no entran en las apuestas.

Grupo E: Buen grupo, aunque el Liverpool debería ser el primero, pero dos equipos como el Lyon y la Fiorentina pueden dar muchas sorpresas. Sin duda será un bonito duelo entre los dos, pero que los ingleses no se confíen, porque ambos equipos tienen potencial. El Debrecen es un desconocido en este torneo.

Grupo F: El grupo del morbo. La vuelta de Eto'o al Camp Nou. El destino ha querido que Barcelona e Inter se crucen en esta primera fase, tras el intercambio de cromos del verano. Va a ser un duelo espectacular, con un montón de estrellas, en la que cuatro jugadores se enfrentarán a sus ex-compañeros. Deberían pasar ambos, porque el Dinamo de Kyev ya no es ni la sombra de lo que fue, y el debutante ruso Rubin Kazan no es rival. Eso sí, los dos equipos tienen que tener cuidado cuando jueguen con los ucranianos y los rusos fuera por las bajas temperaturas.

Grupo G: El Sevilla está de suerte porque le ha tocado un grupo muy fácil. El Glasgow Rangers era uno de los equipos más flojos del bombo segundo, pero se compensa con la presencia del Stuttgart. Será una buena lucha entre ambos por la segunda plaza. El Urinea rumano ha dado la sorpresa en su liga y ya es un premio para ellos estar aquí.

Grupo H: El Arsenal ha tenido más suerte aún, aunque el actual campeón de Holanda, el Az Alkmaar no sabemos cómo va a responder en este torneo tras un verano en donde se han marchado varias de sus figuras. Puede que el Olympiakos le de más de un susto y el Standard de Lieja parece muy complicado que pueda clasificarse.

Todo esto es a priori, más o menos por le nombre y la calidad de los equipos. Las sorpresas en este torneo siempre se han dado, todos los equipos tienen que dejarse la piel en un torneo tan duro como la Champions. Además, este año la final es en España, en el Santiago Bernabéu y los dirigentes de la UEFA han querido que sea en sábado. La fiesta del fútbol va a dar comienzo, sólo les dejo con su mítico himno, una canción maravillosa que llega a poner los pelos de punta.

http://www.youtube.com/watch?v=w2nQaJiz2a0


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda el morbo estará en el duelo de los 2 primeros de Italia contra los 2 primeros de España. El Inter muy reforzado pondrá prueba a un Barça que a dia de hoy no parece tener capacidad para perder. Mientras que el Milan y Madrid tienen mucho que demostrar en esta competición tras los desastres estos últimos años. Los ingleses como siempre favoritos y este año especial cuidado con el Arsenal de Cesc y Arshavin (que menudo golazo ha marcado hoy al Manchester), puesto que pueden dar la sospresa.

Yo apostaría por el Bayern como revelación. Ahora mismo tiene a Ribery y Robben, una dupla de extremos que parece bastante difícil de parar. Lástima que tenga un centro del campo tan infame.

Y el Chelsea que junto con el Barça me parece el favorito para ganar esta edición.

Full Norbert dijo...

Sí, los favoritos son los de siempre. Aunque el Chelsea me da bastante asco, la verdad es que se merece ganar una champions. Creo que ha llegado a cinco semifinales de los últimos seis años, pero sólo a una final...

Publicar un comentario